Ir al contenido principal

El Desafío de la Atención Médica en la Vejez

 

Existen en el mercado diferentes tipos de seguros médicos

Seguro de Gastos Médicos Mayores

Entre los servicios que ofrece están: apoyo financiero para atención médica, gastos hospitalarios, pago de consultas, análisis clínicos y medicamentos

Seguro de Salud

Éste se enfoca en prevenir enfermedades mediante el pago de consultas especializadas, chequeos y en caso de algún padecimiento, apoyo en su tratamiento, como revisiones, exámenes clínicos y medicamentos, dependiendo su cobertura. 

Seguro de Accidentes Personales

En caso de sufrir un accidente, este seguro cubre los gastos hospitalarios del asegurado y en caso de su fallecimiento, brinda a los beneficiarios apoyo económico.

A medida que nos acercamos a la jubilación, el reto de no tener ahorro para pagar la póliza de gastos médicos en la vejez y una adecuada protección de salud pueden convertirse en un verdadero reto para nuestra calidad de vida y poner en peligro nuestra estabilidad financiera.


Quizá hayas notado que cada año el costo de tu póliza de Seguro de Gastos Médicos Mayores se actualiza anualmente, la actualización del costo de una póliza resulta común por distintos factores, entre ellos el constante movimiento de la economía en México y el mundo e incluso un evento como la Pandemia que vivimos también impacta en tu póliza. 

Elementos que influyen en la actualización del costo de tu Póliza:

  • Tipo de cambio
  • Inflación médica
  • Avances tecnológicos
  • Enfermedades crónicas y degenerativas
  • Envejecimiento de la población

Para que el costo de tu póliza no tenga cambios que te sean significativos con ayuda de tu agente de seguros, puedes considerar:

  • Actualizar tu deducible y coaseguro
  • Revisar coberturas
  • Tabuladores médicos y gama hospitalaria

¿Cómo prepararse para cubrir los gastos médicos en la vejez?

Comienza a ahorrar temprano. Iniciar un plan de ahorro para la jubilación en etapas tempranas de la vida te dará una ventaja significativa, ten en cuenta que ¡cada peso cuenta! y el interés compuesto puede hacer crecer tus inversiones a lo largo del tiempo.

Considera opciones de ahorro complementarias. Investigar y elegir un plan de ahorro complementario puede brindarte una protección financiera adicional para afrontar gastos médicos inesperados.

Adopta un estilo de vida saludable. Cuidar de tu bienestar físico y mental puede ayudarte a evitar gastos médicos innecesarios en el futuro. Pequeños cambios en tu estilo de vida pueden marcar una gran diferencia en tu salud a largo plazo.

Primordialmente explora seguros de gastos médicos. Asegúrate de tener una póliza de gastos médicos adecuada que te ofrezca una cobertura amplia y afronte los costos asociados con enfermedades crónicas o tratamientos especializados.

Es importante que te mantengas en contacto con tu Agente de Seguros, ya que él mejor que nadie sabrá resolver todas tus dudas sobre la actualización de tu póliza.

¡No esperes más para construir un futuro saludable y financieramente seguro! Tu tranquilidad y calidad de vida dependen de las decisiones que tomes hoy.

¿Estás listo para prepararte un futuro saludable y financieramente seguro?


Invertir en tu salud,
es invertir en tu tranquilidad



 

Comentarios